Una empresa alicantina saca a la venta un juguete de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España
EFE - Ibi - 29/10/2007
La empresa alicantina Superjuguete ha puesto en el mercado una muñeca con los rasgos fisonómicos característicos del síndrome de Down, de cuyos beneficios destinará un porcentaje a la Fundación Down España.
El juguete, ideado en una empresa valenciana y fabricado en Ibi, se llama Baby Down y se distribuye en Ibi a un precio aproximado de 25 euros, tres de los cuales van a parar a la ONG. Según ha explicado la empresa, el objetivo de esta iniciativa es hacer "una aportación a la Fundación Down España" y fomentar "la integración en la sociedad" de las personas afectadas por esta discapacidad.
El muñeco, que está disponible en versión masculina y femenina, "no hace nada especial" y su única diferencia con el resto de muñecas es su aspecto, que se asemeja al de un bebé con síndrome de Down, "con los deditos un poco separados y la lengua un poquito fuera", ha indicado Villar.
El juguete está concebido para que "los niños le den mimos" y conozcan "lo que necesita un bebé con síndrome de Down", por lo que viene acompañado por un folleto explicativo donde se explica qué actividades se pueden hacer para desarrollar sus capacidades.
La acogida de Baby Down ha sido muy buena, tanto que ha desbordado las expectativas de los distribuidores, ha afirmado la representante de Superjuguete, que ha precisado que desde que se supo la existencia del muñeco no han parado de recibir llamadas para realizar encargos, sobre todo de Andalucía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nene, en tu pueblo ya no saben qué inventar! Además el texto contiene un precioso ejemplo del uso del diminutivo: "los deditos un poquito separaditos y la lengüecita un poquito para fuerita".
Publicar un comentario